15 febrero 2011

PASADORES

Me estoy leyendo "El Club de los Viernes" de Kate Jacobs.  Un libro delicioso de los que se leen en el metro o un día con una mantita.  Sólo os diré que es un grupo de mujeres que se reúnen los viernes para hacer punto.  Y debe ser que a mi me tiene enganchada por mis temas creativosNo hay que pensar mucho pero hay partes como esta que hacen que reflexiones un rato: 

"Del derecho y del reves":  "Estos son los puntos fundamentales de la calceta y la base de toda prenda.  El punto del derecho consiste en una serie de lazadas planas y verticales que crean la cara del tejido y el punto del revés forma el dorso.  Un lado es liso; el otro, desigual.  El derecho es lo que muestras al mundo; el reves, la suave y nudosa parte interior que mantienes en contacto con la piel". 

Ahí os lo dejo... igual no os sugiere nada pero igual si...

Todo esto es para contaros que a cuenta de leerme ese libro me han entrado unas ganas irrefrenables de retomar el ganchillo.  El punto es mi asignatura pendiente, mi madre hace tan maravillosamanete bien punto que siempre he querido que me enseñe y nunca lo hemos conseguido (digamos que no consigo entender sus explicaciones porque ella, según cuenta, aprendió viendo (y sólo viendo) a una señora en el Parque del Oeste), pero lo conseguire.

Y este es el resultado...


Quedan preciosas en una coleta o montadas en una "ranita" de las de toda la vida.

2 comentarios:

Ana dijo...

Bueno, de este verano no pasa, ¿no? A ver si sacamos unos días.

Sofía dijo...

Pues sí, ya sabes que te toca ser mi profe de punto. Quien lea este comentario os diré que mi amiga Ana es una experta en ello y podéis ver todo lo que hace en su blog que se llama "Debajo un botón" (Podéis pinchar el link en la columna de la derecha)